Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

MARCHA DEL ORGULLO EN PARAGUAY: Gays se movilizan en Asunción en reclamo de derechos y buen trato

Distintos colectivos gay de Paraguay se movilizan en la tarde de este sábado desde la Escalinata de Antequera en reclamo de trato igualitario y respeto de derechos.

UltimaHora.com

Con el lema "Elegí ser libre, Exigí tus derechos", las organizaciones: Aireana, Amnistía Paraguay, La Comuna, GAGLT, PARAGAY y PANAMBÍ, convocan a sus seguidores a la Sexta Marcha por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneros e Intersex de Paraguay, a realizarse a las 18:00.

La movilización comenzará en la Escalinata de Antequera e irá hasta el Panteón de los Héroes.

Los organizadores señalan que la actividad constutuirá "una fiesta de la diversidad" con un acto político cultural, en el cual recordarán los 40 años de la revuelta de Stonewall.

Este año, también se cumplen 50 años de la persecución a hombres gays paraguayos tras del asesinato de Bernardo Aranda conocido como el caso de los "107 y un quemado", durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Las organizaciones que apoyan la 6ª marcha son: INECIP, SERPAJ, Fundación Vencer, MOC, La red de ONGs que trabajan en VIH, Decidamos, Codehupy, Las Ramonas, UNES, CLADEM, CMP, CDE, GAAA, PERIFÉRICA, TRAUMA, CHOPA, Red contra toda forma de discriminación y Católicas por el Derecho a a Decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...