Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Los madrileños donan 142.000 libros a la campaña 'Libro Solidario 2009', que serán enviados a bibliotecas de Paraguay

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños donaron un total de 142.250 libros a la campaña 'Libro Solidario 2009', que este año se celebró bajo el lema 'Pon tu libro en Paraguay' y que permitirá que estos ejemplares sean enviados a 50 bibliotecas de Paraguay.

Así, del total de los 142.000 ejemplares, el 41,82 por ciento son publicaciones para adultos, el 24,64 por ciento van dirigidos al lector infantil y juvenil, y el 33,54 por ciento son los considerados 'materias', entre los que se encuentran enciclopedias, libros de historia o biografías, entre otros géneros.

'TODOS LEEMOS EN PARAGUAY'

La décima edición de la campaña 'Libro Solidario' tuvo como objetivo "dotar de fondos a 50 bibliotecas de Paraguay de 32 ciudades pertenecientes a los 13 departamentos en los que se distribuye la mayor parte de la población".

Por su parte, el proyecto de cooperación internacional 'Libro Solidario' tiene como finalidad "participar dentro de los esfuerzos que realiza el Gobierno paraguayo en la promoción de la lectura y en el fortalecimiento de los recursos bibliográficos, dentro de la iniciativa 'Plan Nacional de Lectura Todos leemos en Paraguay'".

PARAGUAY, PAÍS PRIORITARIO EN LA AYUDA MADRILEÑA

La paraguaya es una de las comunidades que más ha crecido en los últimos años en Madrid y suman en la actualidad más de 30.000 residentes.

El embajador de Paraguay expresó su agradecimiento a los vecinos de la capital española y subrayó que lo obtenido durante la campaña del Libro Solidario constituye "probablemente la mayor donación de libros a Paraguay".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...