Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

GUITARRISTAS DEL PARAGUAY: Concurso mundial de guitarra por Internet abre convocatoria

El ganador se llevará US$ 5.000

La guitarrista paraguaya Berta Rojas convoca a jóvenes intérpretes a participar del Barrios World Wide Web Competition, un concurso mundial de guitarra realizado vía Internet que tiene por protagonista al gran Mangoré. La final será en el Teatro Municipal de Asunción, con transmisión en vivo a través de la red.

En la página de la competencia están disponibles los formularios de inscripción.

13:44 |

La convocatoria se abrió oficialmente el 1 de julio y se extenderá hasta el 1 de setiembre. En esta primera etapa, los concursantes de 18 a 30 años deben inscribirse en www.barriosworldwide.com y subir dos videos al portal YouTube, que los muestre interpretando "Allegro Sinfónico" y "Choro da Saudade" de Agustín Pio Barrios.

Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por Carlos Barboza (Brasil), Richard Stover (Estados Unidos), Eduardo Fernández (Uruguay), Carlos Payés (El Salvador) y representando al Paraguay, la creadora de este original emprendimiento, Berta Rojas.

El 15 de setiembre el jurado dará a conocer a 20 semifinalistas quienes, ya en el marco de la segunda fase, deberán subir un tercer video interpretando una obra de Mangoré que les será comunicada en su momento. De este grupo, seleccionarán tres finalistas, que en la tercera y última fase del concurso vendrán al Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción para disputar la final.

"La gran final será el 6 de diciembre en el Teatro Municipal y será transmitida en directo a través de Internet para todo el mundo", expresó la guitarrista Berta Rojas en un contacto telefónico con el programa Vive la Vida de Telefuturo.

El ganador del Barrios World Wide Web Competition obtendrá US$ 5.000 en efectivo, un trofeo y un diploma de reconocimiento; el segundo puesto será premiado con 2.500 dólares, trofeo y diploma; y el tercero recibirá 1.000 dólares, trofeo y diploma, igualmente. Además, habrá 1.000 dólares para el semifinalista con mayor cantidad de votos obtenidos por el video subido a YouTube.

Los interesados en participar de este concurso deben ingresar a la página oficial www.barriosworldwide.com para acceder a los formularios de inscripción. En el portal también encontrarán información sobre Agustín Barrios y otros datos de interés.

ULTIMAHORA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...