Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

NUEVAS TECNOLOGIAS EN PARAGUAY: Con un juego virtual capacitarán a 1.206 niños y niñas sobre sus derechos en Caacupé


Haga click aquí para ampliar esta imagenJugando se aprende mejor. Con esta premisa, hoy en Caacupé se dió inicio a la capacitación de estudiantes, padres y docentes sobre El Juego de la Oruga de la Justicia, un software que inicia a los niños y niñas en el conocimiento de sus derechos y sobre el Poder Judicial. Dicha actividad, será en la escuela graduada Nº 40 Teniente Fariña.

El Juego de la Oruga estará incluido en el software de las Computadoras “XO” distribuidas gratuitamente a los estudiantes de Caacupé a través del Proyecto “Una computadora por niño”, en el marco del convenio entre Paraguay Educa y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ). De esta manera niños y niñas accederán de forma lúdica a las instancias del Poder Judicial y se interiorizarán en sus derechos, los cuales deben estar defendidos por el sistema de justicia.

El plan se propone capacitar, a través de un programa piloto multidisciplinario, a 1.206 niños y niñas del segundo y tercer grado de la educación escolar básica de 10 escuelas de la ciudad de Caacupé en 5 días, arrancando hoy miércoles 17 y culminando el miércoles 23 de junio. La escuela se encuentra en el barrio Industrial, entre las calles Concepción, Alberdi, Juan León Mallorquín y Caballero.

El Juego de la Oruga forma parte de la campaña “Educando en Justicia”, para el acceso a la información judicial de todos los ciudadanos del país, desde los primeros años, del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CEJ, con el apoyo del CIRD y de USAID.

El software constituye una herramienta útil para el aprendizaje de niños y niñas en sus derechos, permitiendo a la vez enfrentar la realidad en forma proactiva para reclamar sus derechos. Por otro lado, El Juego de la Oruga también es una herramienta para que los docentes puedan desarrollar los contenidos curriculares de una forma simple, práctica y entretenida.


Laura Bado
Centro de Estudios Judiciales del Paraguay
Teléfonos: (+595 21) 420 182
Correo electrónico: lbado@cej.org.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...