Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

NO NOS OLVIDEMOS DE LOS HEROES DE LA GUERRA DEL CHACO

Hoy se recuerda el 74 aniversario de la Paz del Chaco.


Parientes visitan a veteranos sólo en día de pago

Veintidós ex combatientes de la Guerra del Chaco viven en el Cuartel de la Victoria, ubicado en la localidad de Reducto, San Lorenzo. El comandante de la unidad, coronel Estanislao Vera, manifestó que parientes visitan a los ancianos solamente cuando reciben sus pensiones del Estado. Los beneméritos cobran actualmente 2 millones de guaraníes por mes.

ESTE AÑO HAY 607 VETERANOS MENOS
El año pasado, en los registros de pago de pensión a veteranos de la Guerra del Chaco del Ministerio de Hacienda, figuraban 3.222 excombatientes, pero este año solo figuran 2.614. O sea, hay 607 veteranos menos. Además, el número de mujeres viudas de veteranos que formaban largas filas en las ventanillas de los bancos el año pasado rondaba la cifra de 12.887, y ahora hay 12.407 viudas.

La disminución también afectó a las hijas de los excombatientes, que el año pasado eran 783, y este año llegan a 733.

Hasta la fecha existen 25 hijos de excombatientes que son menores de edad y que reciben la pensión. La suma entregada alcanza los G. 1.300.000, más G. 1.200.000 que son entregados por la Secretaria de Acción Social (SAS).

5 comentarios:

miguelitobonito dijo...

Que triste, disculpen mi poesía cursi pero son como hojas de un arbol que va muriendo y de nada nos sirve regarlo, solo nos queda acercarnos al arbol y contemplar sus últimos momentos...

juan09 dijo...

soy sobrino del veterano de guerra CARMELINO VERA el cual murio en la republica argentina.quisiera saber si en la fuerza armadas de dicho pais se encuentran registro,fotos que me puedan facilitar para que de alguna manera este presente entres nosotros.desde ya muchas gracias.este es mi mail:dami_ver28@hotmail.com

Alparaguay dijo...

Hola Juan, yo soy un veterano de la guerra de Malvinas, voy a plantear tu inquietud entre mis camaradas para ver si podemos encontrar algún dato. Saludos.

juan09 dijo...

Pido disculpas por no haberte contestado antes,desde ya agradecido y a la espera de una posible respuesta.saludos y gracias.

Alparaguay dijo...

Todo bien Juan! Hasta el momento no he tenido novedades: he planteado la inquietud entre los veteranos locales y no ha habido novedad. Sé que en estos momentos el Ministerio de Defensa de Paraguay está abriendo los archivos clasificados del ejército paraguayo; tal vez ahora aparezcan registros que puedan aportar alguna pista.
Seguimos en contacto. Un abrazo!

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...