Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

La Gripe porcina enfermó a 96 paraguayos

Paraguay reportó el lunes a la Organización Mundial de Salud (OMS) 96 casos confirmados de enfermos de gripe porcina, según informó el ministerio de Salud Pública.

El médico Iván Allende, director de la oficina Vigilancia Sanitaria del ministerio de Salud, dijo en conferencia de prensa que "en total tenemos otros 146 sospechosos de haber contraído, posiblemente, el mal pero la confirmación tardará una semana porque esperamos desde Estados Unidos el resultado de los análisis".

Allende aclaró que hasta el momento la denominada influenza AH1N1 no ha causado la muerte a ningún enfermo en Paraguay.

"En esta época del año con el invierno austral tenemos las gripes estacionales como influenza A, Influenza B, Virus Sincicial Respiratorio y Parainfluenza; pero el virus AH1N1 no es autóctono, llegó desde el exterior", acotó Allende.

El médico informó que recibió los últimos datos de la OMS, destacando que "Argentina confirmó 1.587 casos; Brasil, 627, y su primer fallecido; Chile, 6.200; Uruguay 195 y Bolivia 59. A nivel mundial, está llegando a los 70.000 casos confirmados con 241 fallecidos, lo que da una tasa de letalidad menor al 0,5%", apuntó.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...