Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Jubilado devuelve un millón de guaraníes que le dieron equivocadamente

Un jubilado de 90 años de nombre Felipe Nery Jara se convirtió hoy en un ejemplo de honestidad al devolver a un cajero de la Caja Central del IPS un monto de 1.000.000 de guaraníes que recibió demás al retirar esta mañana sus haberes jubilatorios.

El jubilado llegó al lugar nuevamente a las 14:00 y le dijo al cajero que lo atendió que haga su arqueo porque le puede faltar dinero. Al realizar el cajero el procedimiento y percatarse de que le faltaba un millón de guaraníes el jubilado le entregó el monto en presencia de otros funcionarios.

"Llegó junto mi y me dijo que haga el arqueo ´porque le puede faltar mi amigo´. Yo hice la operación correspondiente y encontré que en realidad me faltaba G. 1.000.000, suma que en el acto y ante la presencia de mis compañeros, mi jefe Lic. Oscar González y el consejero por los jubilados, Samuel García, me devolvió, gesto por el cual estoy muy agradecido porque de lo contrario, te imaginas cómo hubiera estado a esta hora", dijo el cajero José Luis Duarte.

El jubilado había cobrado en ventanilla a las 10:00 de hoy un total de G. 9.093.761, en vez de G. 8.093.761, que es la suma que verdaderamente le correspondía. Don Felipe se jubiló siendo tesorero de una importante empresa de nuestro medio y explicó simplemente que: "como tesorero que he sido, conozco lo que es este trabajo y correspondía que yo le devuelva por eso, cuando me di cuenta, almorcé y tuve que volver y devolví el dinero".

El jubilado dio una lección de honestidad mientras tiene a su esposa internada en terapia intermedia del Hospital Central del IPS, a donde se dirigió posteriormente para acompañarla y a esperar su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...