Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Hoy es el “Día del Arpa paraguaya”

SE REUNIRAN INSTRUMENTISTAS DE TODAS LAS GENERACIONES

Las arpas sonarán en el jardín del Palacio de López

Hoy, es la fecha en que se recuerda el “Día del Arpa paraguaya”, declarado por decreto del Poder Ejecutivo en conmemoración del fallecimiento del creador del Arpa paraguaya, el compositor y músico Félix Pérez Cardozo. El evento será realizado por alrededor de 100 arpistas que darán una serenata al pueblo en los Jardines del Palacio de López, a partir de las 7:00 de la mañana.


Intérpretes del arpa de todo el país llegan hoy a Asunción para una serenata en recordación del maestro Félix Pérez Cardozo, en el Día del Arpa Paraguaya.

La organización corre por cuenta del Tercer Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, Sonidos de la Tierra y la flamante Asociación de Arpistas Paraguayos, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y gestores culturales que trabajan por el ARPA.

La convocatoria está abierta a todos los arpistas que deseen participar, siendo el punto de concentración la Plaza de los Desaparecidos (al costado del Palacio) a las 6:30. Estarán representantes de la Municipalidad de la Capital a través de su Dirección de Cultura y Turismo, organizadora del evento como parte de la celebración de “Asunción, Capital Americana de la Cultura”, los maestros Luis Szarán, César Cataldo, arpistas profesionales de distintas generaciones, además de una delegación de arpistas que vendrá de varios puntos del interior del país, especialmente conformada por niños y jóvenes, insertos en el proyecto Sonidos de la Tierra.

En la oportunidad los arpistas interpretarán obras consagradas del repertorio arpístico, y será una demostración de la cohesión que se ha logrado en tan sólo 3 años de vigencia del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay.


Se prevé también un saludo a esta delegación del presidente de la República, Fernando Lugo, y otras autoridades nacionales, y la entrega de una nota de parte de los arpistas para que el arpa paraguaya sea declarada “Instrumento símbolo de la cultura musical del Paraguay”. (ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...