Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Autoridades Paraguayas molestas por desplazamiento de militares brasileños en la frontera

El Ejército brasileño ha iniciado una gran movilización en casi toda su frontera sur, es decir desde sus límites con Uruguay hasta Paraguay, donde además colinda con Argentina en la llamada Triple Frontera.

De acuerdo con los informes es la mayor movilización de los efectivos brasileños se concentra en los 250 kilómetros de frontera con territorio paraguayo. El Ministro de Defensa del Brasil, Nelson Jobim, dijo que el objetivo es una mayor presencia en la zona.

Sin embargo, las autoridades paraguayas están molestas por la realización del operativo. Muchos aseguran que la movilización llamada "Frontera Sur II" tiene otros objetivos, como la demostración de fuerza de Brasil y también asfixiar aún más el comercio de Ciudad del Este, que de hecho ya está siendo afectado por medidas proteccionistas que implementa el vecino país.

Otros consideran que todo se debe al pedido de renegociación del Tratado de Itaipú, para fijar un mejor precio a la energía que le revende a su socio en la hidroeléctrica y la libertad para venta a terceros países.

Desde el año pasado el Brasil viene realizando sucesivas movilizaciones de guerra en la zona fronteriza con el Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...