Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

ARPEJOS DE MI ALMA - TE AMO, PARAGUAY !!!

Despierta, Paraguay !!!...
El pitagua ya pasó cantando y usted todavía duerme...

Mientras sueñas, tus arpas, guitarras y canciones están siendo
abandonadas...

Despierta!... Antes que sea tarde.
Tus jóvenes inocentes están se dejando envolver por los bongôs,
tamborins y guitarras gringas...
Oye !...Esto que estás oyendo es Rock, Cachaca, salsa, samba...
¿Donde están sus lindas guarânias y polcas ?

¿Quién, todavía se recuerda de José Assuncion Flores, Manuel Ortiz
Guerrero,Mauricio Cardoso Ocampos, Felix Perez Cardoso y tantos otros
maravillosos compositores que dedicaron sus vidas a traducir el alma
paraguaya en canciones que encantaron el mundo?

¿ Que,están haciendo con tus músicos ?...

¿ Donde está el alma guaraní, el sentimiento único de amor que sólo el
pueblo paraguayo supo preservar por tantos años?

¿Donde está su rica y linda cultura, plantada con sufrimiento y sangre
por sus ancestrales?

¿Donde está Paraguay que aprendí a admirar y amar como si fuera mi
tierra, incluso siendo brasileño, exactamente por lo que ese País
representa en su historia, sus artes y su cultura, que tanto
influenciaron mi juventud aquí en Mato Grosso do Sul?

Crea ! Quedo feliz cuando viajo por los rincones de mi País y oigo una
guarânia y tantos brasileños cantando en coro en un portunhol que
aprendieron gracias a encantadora "India" paraguaya y a los embrujos
de "Ypacarai"...

Es la magia de los que encantaron el mundo y que usted está
despreciando...

“Naiporãi”!!!

Despierta, Paraguay !
Todavía es tiempo...En primero lugar, su gente, su alma y su
sentimiento...
Después, que se dé espacio a otras culturas...
Es cierto que tenemos que conocer y vivir todos las costumbres en el
mundo globalizado pero, tienes que preservar, con garra,fe y
patriotismo aquello que tienes de más rico: Su gente y su cultura!

Pido disculpas por interrumpir tu siesta pero, mi alma paraguaya de
alguna vida pasada me lleva a decir lo que siento.

Encierro con versos de Emiliano R.Fernandez que reflejan el orgullo
del alma paraguaya.





“...ahora yo también en mi corazón

Siento bien una voz muy tierna

Para que encuentre palavras lindas

En guaraní puro para mi canción”


Edson Carlos Contar

2 comentarios:

Charlie dijo...

Muy buena reflexión

Alparaguay dijo...

Sí, realmente! por eso la publiqué. Me hizo pensar. Saludos Charlie

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...