Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Viggo Mortensen editará libro sobre tarea de etnógrafos europeos en Paraguay

El actor Viggo Mortensen ha viajado a Paraguay como fotógrafo y editor de un libro que reflejará la tarea científica realizada en este país por dos etnólogos europeos durante el siglo XX.

Mortensen llegó el pasado lunes a Asunción, atraído por las obras del alemán Max Schmidt (1874-1950) y la eslovena Branislava Susnik (1920-1996), informó hoy la prensa a partir de un portal de internet que recoge unos apuntes del principal protagonista en la trilogía de "El señor de los anillos".

"El libro incluirá una buena selección de fotos únicas de los pueblos indígenas de la región (del Chaco, en el occidente del país) tomadas por estos reconocidos investigadores europeos", expresa Mortenssen.

"Cuando dicho libro, con sus textos en castellano e ingles, esté listo para ser presentado, lo anunciaremos", agrega el actor, quien permanecerá hasta este sábado en la capital paraguaya, según los medios.

Las obras de Schmidt y Susnik están resguardadas en el Museo Etnográfico Andrés Barbero, que lleva el nombre de un destacado filántropo paraguayo.

Mortensen se encuentra en Asunción con los antropólogos argentinos Federico Bossert y Diego Villar, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Universidad de Buenos Aires.

Bossert y Villar "fueron quienes elaboraron el proyecto, junto con el Museo, y lo presentaron a Mortensen, quien vino exclusivamente para participar de la selección del material que incluirá en el libro", afirma el diario "Abc Color".

En unas breves declaraciones a los periodistas en el hotel donde está alojado, Mortensen, de 50 años, admitió el pasado martes que viajó a este país "para trabajar por unos libros, con unos amigos", y al ser preguntado si antepondrá la literatura a la actuación respondió escueta y tajantemente: "Noooo, las dos cosas".

Todas las actividades del actor, nacido en Estados Unidos, de madre estadounidense y padre danés, son reservadas.

Mortensen, que de niño vivió en Argentina, país donde aprendió a hablar español, fue nominado a un Oscar por su papel de Nikolai Luzhin en "Eastern Promises", de David Cronenberg, y fue el protagonista de "Alatriste", filme de Agustín Díaz Yanes inspirado en una serie de novelas del español Arturo Pérez Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...