Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Roban de un museo paraguayo tallas jesuíticas valuadas en 500.000 dólares


Virgen del Rosário - Talla Jesuítica del Siglo XVIII  -  Tallas Jesuíticas
Asunción, (EFE).- Decenas de tallas religiosas jesuíticas del siglo XVII, valuadas en 500.000 dólares, así como otras antigüedades fueron robadas de un museo de la localidad de Capiatá, a 25 kilómetros de Asunción, informaron hoy fuentes de la policía.

Entre las tallas de madera que fueron sustraídas por desconocidos en la madrugada del jueves último del museo Ramón Elías se encuentran imágenes de San Estanislao, San Juan, San Ignacio, San Roque, San José, Virgen de las Mercedes y La Piedad, de entre 50 y 80 centímetros de altura, describieron las fuentes.

Además, fueron robadas tras forzar la puerta principal del museo, que también alberga tallas de gran envergadura y alusivas a la mitología guaraní, unas 30 imágenes religiosas menores y dos pistolas bolivianas que datan de la Guerra del Chaco, librada por Paraguay y Bolivia de 1932 a 1935.

Tras conocerse el hecho, las autoridades decretaron el arresto de un guardia del local, quien, según las fuentes, esa madrugada había abandonado por varias horas su puesto de trabajo.

Las tallas hurtadas forman parte de los vestigios de la presencia misionera en Paraguay de la Compañía de Jesús durante el siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...