Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Primera protesta opositora contra el Gobierno no tuvo el efecto anunciado

NO FUERON ATENDIDOS LOS RECLAMOS DE LAS ORGANIZACIONES MOVILIZADAS
Sin la contundencia anunciada, terminó ayer la protesta contra Lugo, organizada por 45 organizaciones bajo el lema “Jaku’éke Paraguay”. El Gobierno dispuso estricto control policial, no respondió a los reclamos, y, finalmente, los sintechos, los últimos que quedaron en la plaza, se retiraron, aunque dijeron que siguen movilizados.


Una vista desde el Parlamento de la manifestación contra Lugo “Jaku’éke Paraguay” ayer alrededor de las 11. La cantidad de movilizados se calculó entre 5 y 6.000 personas.

Lo que se había anunciado como la primera gran movilización masiva contra el Gobierno, capaz inclusive de ponerlo en aprietos, no pasó a mayores. Uno, porque no hubo la cantidad de personas prometida –los líderes sintechos hablaron de 40.000 movilizados– y, segundo, el Ejecutivo optó por no atender los reclamos. A esto se sumó la no muy buena coordinación entre las organizaciones convocantes, hecho que se notó cuando alrededor de las 13:00, los docentes afiliados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), luego de una entrevista con el titular del Congreso, Enrique González Quintana, se dieron por satisfechos y se retiraron. Ellos están en contra de la ley de descentralización. Con esto, la concurrencia en las plazas frente al Parlamento, que era de unas 6 a 7.000 personas, quedó visiblemente reducida porque quedaron solos los sinviviendas. 

Nota completa en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...