Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

El cortometraje “Sebastian’s Voodoo” del paraguayo Joaquín Baldwin ganó en el Festival de Cannes


Ganó en la categoría “Short Film Corner”. El realizador compatriota logró 3500 votos.

En comunicación telefónica con el animador agradeció a todos los que votaron por él. "Muchísimas gracias a todos los paraguayos. La mayor parte de los votos vino del Paraguay. Se notó un fanatismo que se siente muy bien", señaló con un tono de alegría.

Joaquín recibió el apoyo incondicional de mucha gente. "Llegaron votos de Barrio Obrero, Ciudad del Este, de todas partes del Paraguay", recalcó el joven cineasta afincado en Los Angeles, donde estudia una maestría en animación.

ABC Digital


Click para agrandar

El joven realizador paraguayo Joaquín Baldwin.



Es la segunda vez consecutiva que Joaquín compite en el prestigioso Festival de Cannes y en la misma categoría, aunque no esperaba ser finalista este año, porque se trata de un festival muy competitivo. En esta edición, los organizadores recibieron 1400 obras, de las cuales quedaron solamente 10 para la recta final.

"El año pasado pensé que tenía más oportunidad, porque 'Papiroflexia' es mucho más facil de entender para este tipo de competencia", alude Joaquín.

El realizador compatriota cree que este premio obtenido sea probablemente uno de los más grandes que haya recibido en su carrera. De hecho, a lo largo de su trayectoria ha logrado hasta la fecha unos 50 galardones. “No sabría cómo catalogarlo, pero está entre los tres mejores premios que he recibido”, indicó.

Joaquín recibirá una cámara HD y una computadora portátil para edición de vídeo.

Y mientras celebra este importante premio, aguarda con ansias el 13 de junio cuando conocerá qué lugar ganó en el Oscar Estudiantil, si en la categoría Oro, Plata o Bronce. "No importa qué lugar, porque de hecho ganarse un Oscar Estudiantil ya es muy importante", señala el exitoso realizador que se convierte así en el primer animador paraguayo en conseguir el primer premio del "Short Film Corner" del Festival de Cannes.

2 comentarios:

Guri dijo...

bien x el, y que no solo en paraguay se produce "albirroja"; "asadacho", hijos del presidente obispo por doquier... super post...!

Alparaguay dijo...

Tal cual, Gurí. Gracias por publicarlo en tu Blog.
Vos también le ayudaste a Joaquín haciéndolo conocer en tu página y divulgando su trabajo. Un abrazo!

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...