Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay será anfitrión de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre 2009

La OPS/OMS ha escogido a Paraguay para que protagonice las actividades conmemorativas del 14 de junio en esta parte del continente, debido a los esfuerzos demostrados por incrementar la seguridad de las transfusiones sanguíneas. 

En el 2008, se colectaron 59,000 unidades de sangre en el país; el 17% de éstas pertenecieron a donantes voluntarios.

Ante la proximidad de fechas y festividades especiales, el Programa Nacional de Sangre lleva a cabo campañas masivas tendientes a captar donantes voluntarios de sangre y formar a promotores de la donación altruista; algunos de estos emprendimientos son: Un Verano Solidario, Un Regalo de Navidad, Tu Sangre, mi Vida, Pascua Joven y Solidaria, entre otras.

Con estos emprendimientos, se ha logrado bajar del 15 al 4% el déficit de unidades de sangre en el país ya que, al contar con mayor cantidad de donaciones voluntarias, la sangre es más segura debido a que los donantes se acercan sólo si están en buenas condiciones de salud, lo que no acontece en todos los casos si éstos donan sólo porque tienen algún familiar o conocido enfermo.

Por estos motivos, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) ha escogido a Paraguay como anfitrión de la conmemoración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre – 2009, que tendrá lugar el 14 de junio próximo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Lautaro y he visto que la idea de su web "http://alparaguay.blogspot.com/" sobre su paísl, me parece original, curiosa y completa. Por otro lado, tengo un par de directorios que podrían interesarle para añadir en su sitio. Sería muy interesante contar con usted. Por ello, desearía dejarle mi msn messenger : lautaro_pat@hotmail.com para que podamos hablar cómodamente del asunto :)

Finalmente, quisiera desearle mucha suerte y que continué con su web.
Esperando su pronta respuesta. Un saludo

Lautaro Patricio

Alparaguay dijo...

HOla Lautaro, gracias por tus conceptos. Estuve conectado, pero no te he visto on line. Contame un poco tu propuesta, pasame los directorios y los veo. Un abrazo,

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...