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PARAGUAY: Impulsarán la moda de producción nacional

CAMPAÑA “MARCAS HECHAS CON EL CORAZON” SE INICIA EN LA FECHA

Fuente: ABC Asunción

Más de quince empresas participan de la campaña “Marcas hechas con el corazón. Lo nuestro está de moda”, que busca posicionar la moda de producción nacional. La iniciativa, impulsada por el Mariscal López Shopping, promocionará durante dos meses a las marcas paraguayas que compiten en diseño y calidad con las extranjeras. El entusiasmo es grande; sin embargo, los empresarios locales reconocen que enfrentan dificultades para sacar adelante sus empresas, en especial en temas referidos a líneas crediticias y cuestiones impositivas.


De pie: Ana Silvia Duarte de Guanes (La Trinidad), María Asunción Leoz (Nice), Rodrigo Jacks (Pombero), Luigi Cáceres (Uptitude), Silvana Franco (Maestro), Carolina Vargas de Duarte (Confecciones Catedral), Javier Abbate (VGS), Luis Llamosas (Pintado), Carlos Gastón (Unity), Celiano Avalos (Cei) y Cecilia Rodríguez (Farfalle). Sentadas: Gabriela Duarte (La Trinidad), Maste Mujica (Pintado), Lilia de Arce (Confecciones Catedral), Verónica de Lezcano (Nice), María del Pilar Frutos (Rondina) y Paio

Un mix de estilos y un solo objetivo: impulsar la moda de producción nacional. Desde las prendas confeccionadas en ao po’i, pasando por las vanguardistas prêt-à-porter, hasta los calzados de temporada, todas las propuestas están listas para mostrarse de una manera única en “Marcas hechas con el corazón. Lo nuestro está de moda”, una campaña lanzada ayer e impulsada por el Mariscal López Shopping y en la que participan 15 empresas paraguayas. La reunión de presentación fue en las oficinas del citado centro de compras.

Estructura 

El pilar principal de la campaña es apoyar lo nuestro, según explicó Luis Sánchez, del Mariscal López Shopping.

Asimismo, apunta a captar la atención de consumidores jóvenes que están a la búsqueda de un estilo basado en la tendencia local. En cuanto al concepto creativo “Marcas hechas con el corazón. Lo nuestro está de moda”, la idea es enfatizar en el trabajo y la dedicación que tienen lugar en el proceso de creación de una prenda o un calzado paraguayos. 

El emprendimiento tendrá una duración de dos meses y será eminentemente gráfico, con presencia en medios de comunicación escrita y cartelería en la vía pública, a fin de conseguir una mayor identificación a un mayor número de personas. 

Las firmas

Forman parte de esta iniciativa Modar, Farfalle, Cei, Confecciones Catedral, Pombero, Maestro, Ocre, Rondina, Pintado, La Trinidad, Unity, Uptitude, Verdad/Consecuencia, The Nice Store y VGS. 

Rodrigo Jacks, de Pombero, expresó que la idea de comunicar lo que se está haciendo a nivel de producción textil es un paso muy importante, pues existen muchos empresarios que “están haciendo algo”, pero las ideas no llegan a destino por la carencia de creatividad a la hora de mostrar sus productos. De ahí que esta campaña es importante para que la gente “se entere” de que en Paraguay se realizan cosas con buena calidad y que tienen nivel competitivo internacional. “Fabricar es relativamente fácil, llegar al público no lo es tanto”. 

Maestro

“Marcas hechas con el corazón” presentará eminentemente las propuestas de temporada otoño e invierno. Se verán tanto prendas de vestir para damas y caballeros como calzados y otros accesorios. La inversión inicial de este emprendimiento es de unos 150 millones de guaraníes, y en esos dos meses de duración se espera tener un resultado positivo.

Lo que hay detrás

En palabras de María del Pilar Frutos, de Rondina, no solo se trata de mostrar una prenda, sino que detrás de ello hay mucho más. Hay trabajadores que mantienen a sus familias a través de sus labores en los talleres y en el proceso productivo y creativo. Haciendo un promedio, son alrededor de dos mil familias las que trabajan en las fábricas de las marcas mencionadas.

Ocre

Una cosa que lamenta Frutos es la escasez de materia prima nacional, ya que muchas veces los detalles, como punteras y encajes de las prendas íntimas, son importados.

María Asunción Leoz, de Nice, explica que, además de la inversión en personal calificado, otra cuestión es el dinero invertido en tecnología para lograr una buena terminación en las prendas. “A cada ropa se le da la atención que se merece, y no solo nos dedicamos a producirla y venderla, sino a ofrecer calidad”, apuntó.

Finalmente, Sánchez enfatizó en la necesidad de dar un mensaje de optimismo a la ciudadanía en esta época de crisis, a la cual este grupo de empresarios busca hacer frente con creatividad.

Uptitude



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