Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Lugo viaja mañana a Argentina

PARA RECIBIR ACUERDO SOBRE LIMITES CON BOLIVIA

El jefe de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, viajará mañana a Buenos Aires para recibir junto a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, el acuerdo final sobre los límites fronterizos entre ambos países, en presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

“Mañana, en Buenos Aires, con Fernández y Morales queremos firmar el acta de un límite definitivo entre Paraguay y Bolivia”, dijo hoy Lugo durante su participación en el lanzamiento de la VII Semana Vacunación de las Américas en la localidad paraguaya de Mariscal Estigarribia, a 550 kilómetros al noroeste de Asunción.

La definición de límites entre Bolivia y Paraguay se remonta a la Guerra del Chaco (1932-1935), librada por la posesión de extensas tierras en una árida región donde el primer país explota gas y petróleo, y sólo con la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) las relaciones bilaterales se hicieron fluidas.

Argentina actuó como presidenta de la comisión demarcadora de los límites entre ambos países y contó con el aval de varios países como garantes, entre ellos Chile, que estará representado mañana por su canciller, Mariano Fernández.

La ceremonia oficial, que estará presidida por la presidenta argentina, se llevará a cabo en la Casa Rosada (sede gubernativa).

(EFE)


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...