Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

IMPULSAN UN APAGON DE 10 MINUTOS EN TODO PARAGUAY EN FAVOR DE LOS RECLAMOS EN ITAIPU

El día viernes 24 de este mes, con motivo del 36° aniversario de la firma del Tratado de Itaipú, las organizaciones gremiales que impulsan la restitución de la soberanía energética paraguaya están promoviendo la realización de un apagón general en toda la República, de 10 minutos, en adhesión a los reclamos nacionales.

Las organizaciones que vienen promoviendo esta jornada de protesta eligieron esa fecha precisamente porque la soberanía energética fue sustraída a partir del 26 de abril de 1973, con la firma del Tratado de Itaipú.

El aniversario del Tratado es el domingo, dos días después del día elegido para la medida de protesta.

La iniciativa es de la Coordinadora Nacional por la Integración y la Soberanía Energética (Conise) y la Plenaria Permanente por la Soberanía Energética (PPSE), conforme explicaron ayer en una reunión de prensa realizada en el local de la Confederación Nacional de los Trabajadores (CNT). 

La campaña lleva la denominación de “Diez minutos de apagón por la dignidad y la soberanía energética” que se prevé realizar el próximo 26, desde 19:30 a 19:40.

Referentes de las organizaciones que vienen apoyando la recuperación de la soberanía paraguaya en las hidroeléctricas, en la reunión realizada ayer en el local de la CNT. Bernabé Penayo (centro) dando detalles del emprendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...