Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Mujeres Paraguayas accederán a microcréditos

La Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República y las fundaciones Jogueraha y Microsol, firmaron un convenio que permitirá a mujeres microempresarias acceder a un programa de micro créditos para implementar distintos emprendimientos.

A través de los micro créditos que serán entregados se contribuirá con la ejecución del programa de capacitación, su evaluación, control y el seguimiento a las mujeres que fueron beneficiadas. 

Otros de los aspectos establecidos en el Convenio es que el Programa de Micro crédito considere la equidad de género y promueva la participación de las mujeres en el ámbito del poder y la toma de decisiones a nivel local, regional y estatal, y en especial de aquellas mujeres que están en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a un crédito formal. 

Durante la firma de convenio, Augusto Scavone, Presidente de la Fundación Jogueraha, aclaró que el objetivo principal del proyecto es “llegar a mujeres en situación de desventaja económica y social otorgándole préstamos para su microemprendimiento, no para su consumo sino para sus negocios, para que ellas generen ingresos para su familia”. 

Por su parte, Rafael Medina, Director Ejecutivo de la Fundación Microsol, destacó la vulnerabilidad del sector al cual están destinados los créditos y aclaró que es necesario realizar estudios antes de conceder los préstamos debemos “contratar una oficial de crédito, preparada técnicamente pero también socialmente porque no se trata de dar por dar crédito sino facilitar una herramienta para que puedan trabajar con dignidad”. 

La firma de este convenio se enmarca entre las acciones del III Plan Nacional de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. El convenio se firmó hoy en la sede de la Secretaría de la Mujer. 

Secretaría de la Mujer
Dirección de Comunicación - Tel.: 497 815
Correo electrónico: info@mujer.gov.py 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...