Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Paraguay, país de belleza natural

ESTE SITIO ME IMPRESIONÓ POR EL RESUMEN DE LO QUE ES PARAGUAY ...


Paraguay, país de belleza natural

(haga clic para agrandar fotos)
Paraguay, un país maravilloso, subtropical, con gente amable y cálida, está ubicado en el corazón de Sudamérica, cerca del tropico del sur (Trópico Austral).
Con una superficie de 406.752 km2 Paraguay es 98.000km2 más chico que España y 50.130 km2 más grande que Alemania, o cinco veces más grande que Austria, pero, muy poco poblado, con sólo 6 millones de habitantes.
Los países limítrofes son: Brasil, Argentina y Bolivia. Paraguay y Bolivia son los únicos paises mediterráneos de Latinoamérica.

El país tiene fama por su dulce música del arpa, los cataratas gigantescas de YGUAZU y, además, de la Central Hidroeléctrica ITAIPU, la más grande del mundo.
La Capital del Paraguay, fundado por los españoles en el año 1537, se llama ASUNCIÓN. Una ciudad moderna, verde, con muchos parques, cafeterías y heladerías en el centro que invitan a un momento de descanso. 

El país está dividido por el río Paraguay en dos regiones geográficas y climáticas. Por una lado la Oriental, un área fértil, húmeda y montañosa de mediana altura, de hasta 950 metros sobre nivel del mar, dónde vive el 95 % de la población y, por otra lado, la Occidental, llamada también Chaco Boreal que es la parte plana, seca y muy poco poblada, que son 61% del territorio, con su característica sabana zarzal que se extiende hasta la frontera con Bolivia. Un refugio de muchas tribus indígenas y de inmigrantes europeos que construyeron allí su nueva patria.

El pueblo paraguayo con sus raices españolas e indígenas le da un carácter único a su gente, siendo los idiomas oficiales el Guaraní y el Español siendo el único país bilingüe de Latinoamérica. La costumbre de tomar mate frío o “terere”, el excelente conocimiente de la medicina natural (hierbas medicinales), su música con sus sonidos insinuantes y maravillosos del arpa y de la guitarra, es conocido en todo el mundo por sus canciones populares y la hermosa artesanía que son elementos de la cultura paraguaya.


Tallados artisticos, arpas, guitarras, alfombras, canastos, ropas y manteles de “ñanduti” o “aho poi”, hamacas y también joyas de filigrana de plata y oro encantan por su belleza.
El clima – la temperatura promedio del año es de 22 hasta 24 grados celsius y el agua dulce “blanda” tiene fuerza curativa, especialmente para alérgicos y personas que sufren de gota y reumatismo, con muy buenos resultados.



El clima agradable facilita una naturaleza siempre verde y floreciente. Extensas reservas naturales de selvas tropicales, cataratas ruidosas, lagos apacibles, colinas suaves, rocas escarpadas, inacabables palmeras y arroyos murmurantes, ríos con una enorme fauna ictícola (500 diferentes especies de peces) forman el impresionante paisaje del Paraguay.
Mas de 300 especies de mamíferos, como jaguares, pumas, monos, carpinchos, tapires, pecaríes, osos hormigueros, armadillos, conejillos de India, así como reptiles, cocodrilos y lagartos poblan el pais.

Paraguay también es un paraiso para ornitólogos con sus más de 600 especies de pájaros tales como papagayos, garzas, ciguëñas, avestruces, tucanes, no sin mencionar las miríadas de coloridas mariposas coloridas.

Desde hace siglos, el ganado tiene una gran importancia económica para el país – por eso forman parte del paisaje local las grandes estancias, en donde además se realiza la cría de caballos, entre otros, de la raza árabe, cuarto de milla, criollo, pinto y palomino.
El uso del caballo no es solo para carreras (derbies internacionales) o fiestas típicas (carreras de sortijas) , sino que son útiles y necesarios para los vaqueros o “lazadores” de las extensas estancias. 

Paraguay es un país que ofrece carne de todos los tipos de excelente calidad y sabor para los aficionados a los platos de carne, por otro lado hay una gran variedad de frutas y verduras que permiten fácilmente convertirse en vegetariano.
Productos agropecuarios de exportación son la carne, soja, algodón, caña de azúcar, arroz, cereales, tabaco, sésamo y maníes o cacahuetes. Desde hace un corto tiempo se está exportando, exitosamente, bicicletas a Alemania.


El país se consedera como un paraiso fiscal, está nombrado también como “Suiza de Sudamérica”. De hecho Paraguay se distingue por una estabilidad politica y económica relativamente elevada. Es un país inmigratorio desde hace más de cien años con posibilidades ilimitadas, que hoy día, junto con Australia, están en primer lugar. Hasta la fecha Paraguay ejerce una fuerte atracción a los europeos de distintas profesiones o etnias y confesiones.
Los imigrantes europeos son principalmente de origen español, alemán, francés e inglés y, por ello, existe un movimiento cultural correspondiente en:
- Instituto cultural español, francés, alemán, norteamericano y japonés
- Escuelas y colegios estadounidenses, franceses y alemánes (de preescolar, primario y secundario)
- Clubes deportivos y parques de descanso (por ejemplo el Club Alemán)
- Yacht y Golf Clubes
- Asociaciones de equitación
- Clinicas y hospitales francés, italiano, americano y también muy buenos medicos especialistas españoles y alemanes
- Hoteles, restaurantes, cafeterías, pastelerías, panaderías, carnicerías y cervecerías españoles y alemanes

El Paraguay es el país de la aventura.
A mitad del siglo XIX se ha construido en Paraguay la primera red de ferrocarriles en Sudamérica. Hasta hoy día circula el tren en un recorrido parcial de la red grande y hace soñar al viajero de los tiempos pasados, una aventura con fondo historico.


Antes de la llegada de los primeros conquistadores en el siglo XVI ya existían en el Paraguay redes de caminos de los Guaraníes – los TAPE AVIRU (camino comfortable). Estos antiguos y místicos caminos con la naturaleza en cierne fue redescubiertos para el turismo, llegando a sitios misteriosos como las cataratas de MONDAY, el cerro de PARAGUARI y YAGUARON, la sierra del YBYTURUZU, dónde en sus cuevas se encuentran aún los signos rúnicos de los vikingos (que llegaron antes que Colón a Sudamerica) y la Cordillera de los ALTOS - el sitio del

SAN FRANCISCO COUNTRY CLUB




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...