Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Recomendaciones para el hombre del campo en Paraguay


COMO ELIMINAR EL TAKURU


El takuru es un nido de hormiga iniciado por el kupi'i, que mucha gente destruye en forma mecánica, o tirándole gasoil o nafta, y se lo destruye solo a medias.


Un método para eliminar completamente el takuru es hacer un agujero tipo palangana en la parte del mismo, luego, derramarle un líquido contra kupi'i, a base de clorpirifos, por lo menos 5 litros por cada mina. En el takuru pueden haber ysau, kupi'i, víboras y otros animales.


Otra técnica es hacer un agujero, y por medio de un inflador se espolvorea el veneno dentro del takuru, el cual entra a presión.


Otra posibilidad para eliminar todo tipo de vida dentro del takuru es utilizando las pastillas de fosfuro de aluminio. Estas se colocan dentro del takuru a través de los agujeritos, luego se tapan todas las aberturas.


El veneno actúa al entrar en contacto con la humedad del aire, produciendo un gas. La dificultad de este método es que tiene un manejo relativamente difícil, por ser un producto tóxico, pero no deja residuos tóxicos, pues es totalmente inocuo una vez que las pastillas se transformaron en gas.


Ing. Agr. Silvio Codas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...