Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

NOTICIA DESTACADA DEL DIA

Tres mil paraguayos en España están desesperados y quieren volver

Tres mil paraguayos en España quieren regresar al país porque ya no tienen trabajo ni dinero para sobrevivir, reveló el embajador en Madrid, Oscar Cabello. La repatriación costará por lo menos dos millones de euros.


Llantos y abrazos forman parte de un reencuentro de familiares, que llegan de España, en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” (foto de archivo). Ahora no hay trabajo para inmigrantes.

Los compatriotas ya no tienen dinero ni trabajo; están en mora con los alquileres y el frío golpea como nunca en España. El embajador paraguayo Cabello Sarubbi lamentó la situación de los compatriotas, pero confesó que la sede diplomática y los consulados en Madrid, Barcelona y Málaga solo pueden asistir administrativamente a los paraguayos.

Indicó que ninguna de las embajadas paraguayas, incluyendo la de España, no tienen un rubro para pagar pasajes de retorno a un compatriota. “No es que tengamos mala voluntad o somos insensibles. No hay fondos para pagar los pasajes de repatriación y más aún si estamos hablando de 3.000 compatriotas”, añadió.

No ir a España

El embajador exhortó nuevamente a los compatriotas no ir a España a buscar trabajo, porque ya no hay para aquellas personas que quieran aventurarse.

Dijo que la crisis financiera golpea muy fuerte en España y muchas empresas están despidiendo trabajadores. En estas difíciles condiciones financieras, el extranjero indocumentado tiene cada vez menos chances de trabajar, concluyó.

Fuente: ABC Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...