Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Cómo empezó...

Jamás me imaginé en Paraguay. Antes bien, me vi en España, visitando la tierra de mis padres; o viajando por América, por la cuna de los Mayas, los Aztecas y los Incas. Siempre me fascinó la cultura precolombina.

Frecuentemente me vi viviendo en el campo, en las extensas llanuras pampeanas de Argentina.... hasta que conocí la ondulante, frondosa y colorida campaña (¿así se escribe y se nombra al campo en Paraguay?) paraguaya. Los días que estuve en el campo, en San José de los Arroyos, me sentí en el paraíso.

Tanto más me gustó su gente. Me recibieron con el corazón abierto, con alegría. Tal es así, que me quedé tres semanas en mi primer visita (muchos días más de lo previsto) y antes del mes, volví a Paraguay para comprarme un campo con mi mujer.

Nuestro campo está en San Patricio, que es una colonia de San José de los Arroyos, y está muy cerca de Islas Rojas, de dónde es toda la familia de Magdalena. Su compra fue posible gracias a nuestros ahorros de años y a préstamos que nos facilitaron los bancos argentinos. El esfuerzo valió la pensa porque son unos terrenos increíbles.

El plan es construir una casita para poder vivir ahí y trabajar la tierra y tener animales. La idea es vivir mitad del tiempo en Argentina y mitad en Paraguay. Quiero vivir en Paraguay, pero no quiero dejar la Argentina porque me debo a mi país, pues soy un ex combatiente de la guerra de Malvinas y recibo un reconocimiento por parte del Gobierno.


Cuando inicié este espacio virtual tenía en mente crear un lugar de encuentro para paraguayos.

Y ahora estoy más convencido que nunca de crear una comunidad de personas relacionadas con el Paraguay, para compartir experiencias, conocernos y, por qué no?, sumar ideas, ganas y amor para mejorar Paraguay.



4 comentarios:

Alicia Galeano dijo...

Me encanto tu blog!soy argentina hija de paraguayos y la verdad,nunca,antes de conocerlo,imagine que me iba a gustar tanto ese pais.Pero,al igual qeu vos,me lleve una gratisima sorpresa,de febrero a abril,viaje cuatro veces,y la semana proxima vuelvo porque soy miembro de una Asociacion cultural e historica con la que el jueves voy a Boqueron.Desde ahora voy a seguir tu blog,muy bueno realmente,y muy calido,sobre todo.Saludos!

Alparaguay dijo...

Hola Alimar, gracias por los comentarios, son un estímulo! Te envidio, yo ya tengo ganas de irme ahora, estoy tratando de poder viajar para las vacaciones de invierno. Saludos a tus padres. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy interesante la experiencia. Yo soy paraguayo, y la verdad que me gustó el escrito.

Alparaguay dijo...

Muchas Gracias !!!

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...