Aquí aparecerán los Resultados de su búsqueda personalizada....

Asignación de cupos para estudiar en Universidades Nacionales argentinas


En el curso del año 2008, las Universidades Nacionales argentinas volvieron a atraer el interés de numerosos estudiantes paraguayos, egresados de los colegios secundarios de su país. Dentro del Sistema de Cupos, creado en el marco del Convenio Cultural Argentino-Paraguayo de 1967, se ofrecieron vacantes en dichas Universidades Nacionales para realizar estudios de grado. Para contar con mayor información sobre el Sistema de Cupos universitarios, haga click aquí.

Noventa estudiantes de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y sus regiones de influencia solicitaron dichos cupos, presentando sus solicitudes en la Embajada Argentina y en los Consulados Generales Argentinos de Encarnación y de Ciudad del Este. De ellos, 79 obtuvieron una vacante, número levemente inferior al del año 2007. Cabe destacar el alto nivel de las calificaciones de los estudiantes que se postularon.

Aparte de beneficiarse del Sistema de Cupos, muchos estudiantes paraguayos se beneficiaron también del régimen especial para cursar estudios de grado que la Argentina otorga a estudiantes originarios de los países del MERCOSUR y sus Estados Asociados (Bolivia y Chile). Dicho mecanismo considera a esos estudiantes extranjeros en las mismas condiciones que cualquier estudiante argentino y prevé que el interesado realice gestiones directamente con la universidad o instituto terciario argentino, sea privado o estatal. Este régimen no prevé límites de vacantes y sólo requiere la aprobación de las condiciones de ingreso previstas por cada institución. Para mayor información, haga click aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoría de los usuarios están comentando esto en facebook:

https://www.facebook.com/alparaguay

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...